Lista de la compra de carne para el mes: el cálculo final para que no falte nada

Lista de la compra de carne para el mes: el cálculo final para que no falte nada

Calcular la cantidad de alimentos en la compra del mes no siempre es una misión fácil, ¿verdad? Al fin y al cabo, es importante tener cuidado de no excederse (lo que puede llevar al despilfarro) o dejar que falten elementos esenciales. La carne, por ejemplo, es una parte importante del menú de los brasileños. Se pueden comprar en grandes cantidades y congelar, lo que hace que sea mucho más práctico. Para ayudarte en esta misión, hemos clasificado los consejos sobre cómo hacer una lista de la compra de carne completa, para que no te falte nada. Compruébalo.

Comienza definiendo un tipo de carne para cada semana

Para facilitar la planificación mensual, un buen consejo es intentar definir un tipo de carne para preparar cada semana. Por ejemplo, puedes preparar pollo la primera semana, carne picada la segunda, pescado la tercera y bistec la cuarta; sólo tienes que montar el menú según tus gustos. Al crear un plan más detallado, puede comprar la cantidad adecuada de carne sin correr el riesgo de que se pierda.

¿Cómo se calcula la cantidad por persona?

Para facilitar la fijación de la cantidad mensual de carne, un buen consejo es comprar esas bandejas ya preparadas con filetes, muslos o contramuslos de pollo. Compra también filetes de pescado, bistec (de ternera), pato molido (para preparar carne picada) y otras carnes que prefieras, como salchichas o hígado.

Es importante señalar que, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), es importante tener cuidado de no consumir carne en exceso. En el caso de los hombres, se recomienda comer 70 g de carne al día, mientras que las mujeres deben consumir 55 g (lo que significa un filete pequeño al día).

Teniendo en cuenta una familia con tres miembros, el cálculo debe hacerse como sigue:

– Para montar el menú de la primera semana , necesitarás 21 filetes de pollo (o muslos y sobremuslos). Es decir, habrá 3 piezas de pollo al día, una para cada persona de la familia. Para ello, compra esas bandejas ya preparadas que son mucho más fáciles. Puedes preparar el pollo a la parrilla, el pollo guisado, el pollo asado o cualquier otra forma que prefieras. Usa tu creatividad para variar cada día de la semana, ¿vale?

– En la segunda semana , una buena sugerencia es apostar por la preparación de carne picada. Teniendo en cuenta que en una comida una persona consume unos 80 g de carne picada, serán necesarios 240 g de carne diarios para alimentar a una familia de 3 miembros. Por lo tanto, para pasar toda la semana, se necesitarán unos 1,6 kg de patito de tierra. Recuerda que con el ingrediente puedes hacer varias recetas como boloñesa, hamburguesa y kafta.

Nota: Hay que tener en cuenta que no todo el mundo come la misma cantidad, por lo que es difícil acertar en la compra. La buena noticia es que, con el tiempo, se aprende mejor el consumo de cada persona y resulta más fácil conseguir la cantidad adecuada de carne.

– Para la tercera semana , puedes configurar un menú con pescado (salmón, tilapia, trucha, sardina o lo que prefieras). En este caso, lo ideal es seguir el mismo cálculo utilizado para el pollo: necesitarás 21 filetes de pescado para abastecer a una familia de 3 personas durante una semana. Un buen consejo es comprar diferentes bandejas de pescado para variar cada día de la semana. ¿Qué te parece?

– El menú de la cuarta semana se puede montar con filetes de ternera – por lo que se puede preparar bistec, strogonoff, estofado, carne picada y otras recetas que prefiera. El cálculo también es sencillo: habrá 21 filetes de carne para alimentar a toda la familia en una semana. Bastante sencillo, ¿verdad?

En resumen: Para abastecer el menú mensual de carne de una familia de 3 miembros, hay que comprar 21 filetes de pollo (o muslos y sobremuslos), 1,6 kg de pato molido, 21 filetes de pescado y 21 filetes de ternera (como cuadril o solomillo). Si quieres innovar, otro consejo interesante es comprar trozos de salchicha (para preparar un caldo verde, por ejemplo) o incluso algo de hígado (u otros cabritos) para preparar diferentes recetas. ¡Ese es el consejo!

En los cálculos anteriores, tenemos en cuenta que cada persona sólo debe comer carne en una comida del día (normalmente en el almuerzo). Por lo tanto, si tu familia tiene la costumbre de comer carne tanto en la comida como en la cena, sólo tienes que duplicar las cantidades (serán necesarios 42 filetes de pollo para abastecer la primera semana, por ejemplo). Duplicando las cantidades que citamos, tendrá suficiente para la cena de la familia en un mes. Además, es bueno subrayar que esto es sólo una sugerencia. Puedes (¡y debes!) intermediar en el consumo de diferentes tipos de carne durante la semana y congelar las demás para evitar que se estropeen. Así que no hay ningún error.

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